Las imágenes son de Richard Moreno - sí, el profesor de los cursos de diseño- y fueron parte de una exposición en la Alianza Francesa de Trujillo. La muestra se llamó Vacuidad Exístencial (2006), y en ella Richard abordó la temática de la existencia, y compuesto o no del momento, la existencia del yo y el vacio, dieron cabida a una serie de imágenes que - cual fotogramas de algún trabajo de David Lynch- se caracterizan por disociarse de una posible identificacción, aun cuando, presumiblemente, son identificables: de las facciones o del rostro, y de las formas que hacen identificable a alguien. Tal vez se trate de una metáfora sobre la búsqueda de algo que ya no está; quizás, un extravío. O podría tratarse de otra metáfora sobre muchas cosas que ahora, por su abundancia, abruman y confunden a quien las posee, un extraviado acaso. Entendiendo que hay una bipolaridad de significados en la lectura de las imágenes (de izquierda a derecha es proporcionalmente opuesto a la lectura de derecha a izquierda), se me ocurre que la mejor forma para entender lo semióticamente correcto, es apreciando con detenimiento las imágenes. En el peor de los casos, pueden preguntarle a Richard Moreno si lo encuentran en la universidad, o si él los encuentra en el salón de clases. Enjoy !
lunes, 25 de junio de 2007
Extraviados
Las imágenes son de Richard Moreno - sí, el profesor de los cursos de diseño- y fueron parte de una exposición en la Alianza Francesa de Trujillo. La muestra se llamó Vacuidad Exístencial (2006), y en ella Richard abordó la temática de la existencia, y compuesto o no del momento, la existencia del yo y el vacio, dieron cabida a una serie de imágenes que - cual fotogramas de algún trabajo de David Lynch- se caracterizan por disociarse de una posible identificacción, aun cuando, presumiblemente, son identificables: de las facciones o del rostro, y de las formas que hacen identificable a alguien. Tal vez se trate de una metáfora sobre la búsqueda de algo que ya no está; quizás, un extravío. O podría tratarse de otra metáfora sobre muchas cosas que ahora, por su abundancia, abruman y confunden a quien las posee, un extraviado acaso. Entendiendo que hay una bipolaridad de significados en la lectura de las imágenes (de izquierda a derecha es proporcionalmente opuesto a la lectura de derecha a izquierda), se me ocurre que la mejor forma para entender lo semióticamente correcto, es apreciando con detenimiento las imágenes. En el peor de los casos, pueden preguntarle a Richard Moreno si lo encuentran en la universidad, o si él los encuentra en el salón de clases. Enjoy !
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